Ajedrez

Ajedrez online y gratis en ajedrez.com.ar

¿Cómo se juega al ajedrez?

Reglas de Ajedrez:

El ajedrez es un juego o deporte de 2 jugadores que juegan enfrentados, uno contra él otro. Físicamente se compone de 32 piezas -16 blancas y 16 negras- y un tablero de 64 casilleros (Cada uno de los cuales es identificado unequivocamente por la convinacion de una letra de la A a la H y un número del 1 al 8).

8
7
6
5
4
3
2
1
 ABCDEFGH


Cada pieza tiene su propia forma de desplazarse por el tablero y es la combinación de las piezas (los movimientos de cada una) y el tablero de 64 casillas lo que hace del ajedrez un juego de infinitas posibilidades.

Para ganar el juego hay que hacer jaque mate al rival. Pero el juego puede terminar también en tablas, lo que significa un empate técnico.

En el ajedrez siempre comienzan las blancas, es por esto que muchas veces se sortea el color con el que jugará cada rival. Luego, cada jugador moverá sus piezas en turnos alternados, siendo imposible que un jugador mueva dos veces seguidas, Mueve uno y después mueve el otro, así hasta que el juego finaliza.

En cada turno, cada jugador podrá mover cualquiera de sus piezas respetando el movimiento de cada una de ellas, siempre y cuando dicho movimiento no este obstruido o no haya un jaque al rey.

Sección en construcción, vuelve pronto!!!

Volver a la página principal